Thalía es su influencia más fuerte en la música.

Reportero y fotos: Ramiro Castillo

Ubis Fenix es un cantante y bailarín mexicano, cuyos estilos musicales son balada, pop y urbano latino. Su nombre real es Oswaldo Díaz y vino a México a promocionar su nuevo material con el que pretende conquistar a más gente cada día con talento, amor y música.

Su manera de hacer música es muy peculiar, pues está en constante contacto con su yo interno, y hasta ha llegado a despertarse de la nada, porque ahí es cuando le llegan las ideas para después plasmarlas en una nota y posteriormente convertirlas en canciones. “Una práctica que algunos consideran rara para mí es peculiar y efectiva a la hora de hacer mi arte”.

Perteneciente con mucho orgullo a la comunidad LGBTIQ+ al considerarse un hombre gay cisgénero, su principal influencia musical es Thalía, a quien admira desde hace años. “Ella es mi máxima expresión de feminidad y artista; muchas de mis canciones son basadas en ella, pues es un ejemplo de empoderamiento; además, se me hace una mujer muy fuerte y muy sensual”.

Ubis está en nuestro país promocionando su sencillo Oye: “Es un tema muy bailable, un merengue muy sabroso con toques muy armónicos, pero sobre todo emocionales”.

Ubis Fenix se identifica con el Ave Fenix porque ha renacido de muchas cosas fuertes en su vida, tomando como estandarte la música: “Para mí, la música es un filtro que tengo; a través de ella expreso mis sentimientos y me doy cuenta de quién es real conmigo y con lo que y quién está de plano solo por interés».